En septiembre del año pasado, hace exactos 11 meses, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que, finalmente, demarcarían calles céntricas con carriles exclusivos para ómnibus en la ciudad.
En diciembre intentó ponerlo en práctica en General Paz entre Alem y Sáenz Peña, pero el municipio no demarcó la zona exclusiva y los autos particulares lo siguieron usando como estacionamiento o para circular. Y claro, no funcionó. A los pocos días de ponerlo en marcha, el proyecto fue abandonado.
Buscan aligerar el tránsito en el centro con carriles exclusivos para ómnibusNo fue la primera ni la última vez que mencionó ese plan. Desde los inicios de la gestión de Germán Alfaro se había comunicado en varias ocasiones la intención de modificar profundamente el tránsito en Tucumán, caótica a niveles insoportables. La Municipalidad pagó proyectos a consultoras extranjeras que aconsejaron intervenir en varios niveles: calles compartidas entre el transporte público y los vehículos particulares, otras calles exclusivas para ómnibus y finalmente un sistema similar al Metrobús de Buenos Aires en las principales avenidas, como la Mate de Luna.
Mapa interactivo: qué calles estarían afectadas por los carriles exclusivos para ómnibusNo fue la última vez que lo mencionaron, porque también fue uno de los temas de campaña en las elecciones que le permitieron conservar la Intendencia a Alfaro. Sin embargo, todavía no hay noticias y la única modificación sustancial en el tránsito en estos 11 meses han sido las semipeatonales de 25 de Mayo y ahora de San Martín.
El carril único para ómnibus se usó poco en la General Paz¿Qué opinás sobre este proyecto de la Municipalidad? ¿Creés que lo vayan a hacer alguna vez? ¿Si lo hacen, creés que mejoraría la circulación en nuestra ciudad?